jueves, 26 de marzo de 2009

Y no pasa nada

El PSOE de Alcalá de Henáres se une a IU y no participará en las procesiones de Semana Santa
"Haber cuantos cargos públicos siguen el ejemplo"

diariodealcala.es


El PSOE anunció que no participará en los desfiles procesionales de Semana Santa para protestar contra la decisión de la Junta de Cofradías, que confirmó que apoya la iniciativa de portar un lazo blanco contra las reformas previstas en la ley del aborto en las cruces de guía de todas las procesiones.
Tras la decisión de las ocho cofradías complutenses, los socialistas ya han anunciado que no participarán en las procesiones porque entienden que “no es un espacio idóneo para este tipo de reivindicaciones".
El PSOE apoya que “cada cual piense y defienda los principios o ideas que considere más acertados, pero que se haga en los espacios y momentos destinados a tal fin y no en un acto de toda la ciudad, como es la celebración de la Semana Santa, un acto que trasciende de lo puramente religioso y también es un evento cultural declarado fiesta de interés turístico regional".
El secretario general del PSOE, Eusebio González, señaló que “este tipo de actos no deben ser utilizados como vehículo de reivindicación política" y matizó que la decisión de la Junta “se ha adoptado sin tener en cuenta la opinión de los cofrades, porque ya nos han llamado muchos criticando que sus dirigentes se hayan dejado llevar por las presiones de la jerarquía eclesiástica y de una parte del PP en Alcalá".
Además, González criticó que “el alcalde de una gran ciudad como Alcalá y presidente de la Federación Madrileña de Municipios haga declaraciones sobre un asunto tan espinoso y se sitúe al lado de la derecha más extrema presentando la cruz de guía como un escaparate político". El secretario general de los socialistas se preguntó si en los próximos años las cofradías de Alcalá se manifestarán contra el matrimonio homosexual o el uso del preservativo y ha estimado que, a medio plazo, este tipo de actuaciones “minoritarias en toda España", podrían perjudicar a la imagen de la Semana Santa.

No hay comentarios: