viernes, 20 de marzo de 2009

Internet clama contra Joan Saura

La actuación de los Mossos d’Esquadra y del conseller de Interior Joan Saura durante las manifestaciones contra los estudiantes anti-Bolonia ha tenido respuesta en Internet. Laia y Gerard han creado, en la red social de Facebook, una causa en la cual exigen la dimisión del conseller por "la represión policial a los estudiantes".
La iniciativa ha sumado más de 3.700 adhesiones en un solo día. "Después de las graves actuaciones de los Mossos d’Esquadra contra los estudiantes universitarios de la ciudad de Barcelona, el máximo responsable político tendría que dimitir ya!", afirma la causa. Los promotores adjuntan a la causa un vídeo de los hechos y en este sentido lamentan que "no hacen falta palabras".
Además, más de 400 personas se han sumado al grupo donde se pide la "dimisión" del director de los Mossos, Rafael Olmos, por "la brutalidad policial" con la cual, consideran, actuaron los agentes. El grupo, creado por Oriol Cortes, afirma que "las agresiones de los Mossos d’Esquadra de ayer a estudiantes universitarios, a la prensa que estuvo cubriendo la manifestación y a ciudadanos normales que no tenían nada que ver con las protestas no pueden quedar impunes".
"Es por esto, que ante esta brutalidad policial, más propia de otros tiempos y épocas que de un Estado democrático y de derecho, pedimos la dimisión de Rafael Olmos, director de los Mossos d’Esquadra", sentencian.
Desde la brutal represión de los estudiantes, son muchos los foros de internet, webs y medios digitales donde se pide la dimisión de Saura. Ayer jueves, eran las Juventudes Comunistas las que pedían también su dimisión.

No hay comentarios: