lunes, 9 de marzo de 2009

Ni nacionalismo ni nacionales, sólo la IZQUIERDA

Mucho ha sido lo que se ha hablado, lo que se ha escrito, esta semana sobre las elecciones y resultados en el Pais Vasco, yo, me he dado una semana de tregua, una semana, porque aun no doy credito de los malos resultados de Ezker Batua (IU en el Pais Vasco), es increible, que después de estos años en el gobierno vasco, haya sido la unica fuerza castigada, haciendo un balance sin saber la realidad, una vez más el voto IN-útil, ha echo mella en nuestra organización. Por un lado nos hemos encontrado con un llamamiento al voto para que no entren los nacionales, que por miedo, ha ido a parar al PNV y ARALAR y por otro lado, los medios del regimen, garantizaban una mayoria absoluta del PNV, EB, EA y ARALAR el cual, ha echo que los nacionales PSOE y PP se hayan movilizados. Aún así el PP y EB han sido los grandes fracasos de éstos comicios.

Estos datos, no aportan nada nuevo, todo el mundo sabe la constancia de ellos, pueden o no gustar, pero el pueblo vasco a hablado, y ahora y siempre es soberano, ahora que beneficia a los nacionales, pero antes, cuando los nacionales no sacaban nada en el Pais Vasco, también eran resultados legitimos.


No se ha formado gobierno todavia, pero se especula mucho, en primer lugar, ZP y Patxi López, deberían de haber felicitado al Lehendakari en funciones Juan José Ibarretxe, por ser la fuerza más votada, gobierne o no, las elecciones las ha ganado el PNV, la mayoria del pueblo vasco, cree en Ibarretxe, no en el Sr. López, para gobernar su comunidad autónoma.


En segundo lugar, ¿PSOE-PP? bueno, tanto monta monta tanto. (haber quien tiene que pagar el pacto, pero en fin me gusta, la derecha rancia, con la derecha de Maastrich, fondos reservados, guerra, barrionuevo, gal, Estepona, alcaucin, filesa......)


En tercer lugar, ¿el PNV, ya es malo para los intereses nacionales? tanto Felipe como Aznar, trajeron la tranquilidad democrática a este pais, de la mano de los nacionalistas vascos, Txiki Benegas gobernó con Jose Antonio Ardanza, gobernando el Pais Vasco, la coalición PNV-PSOE desde 1986 hasta el año 1998.


En cuarto lugar, ¿ya esta bien de un gobierno del PNV que ha durado treinta años?, en los cuales ha habido tres Lehendakari, Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Iarretxe, no podemos olvidar que es la voluntad del pueblo vasco, ahora bien, ¿y Andalucía que es la nuestra, que no ha conocido nada más que al PSOE, en 27 años de Autonomía?, eso no se critica con Rafael Escudero que la gobernó en dos años en la etapa autonómica (otros 3 años en la etapa preautonómica), José Rodriguez de la Borbolla, que fue presidente andaluz durante 6 años y por último nuestro prehistórico presidente D. MANUEL que lleva la friolera cifra de DIECINUEVE años al frente del ejecutivo, que no hay santo varón en andalucia que no conozca a otro presidente que éste señor, ¿No es hora del cambio, ya? Miren para adentro antes, de ver lo que ocurre fuera de nuestras tierras.


PSOE:

Andalucia 30 años, incluyendo la etapa preconstitucional

Extremadura 26 años

Castilla la Mancha 27 años


PP

Castilla León 22 años

Galicia 21 años salvo, la legislatura anterior y entre 1.987-1.990

Madrid 14 años

Valencia 14 años


¿Donde hay tambien que renovar? ¿solo en el pais vasco?


Seguramente en mas parte de España.


Por nuestra parte estamos tranquilo, porque sabemos que IU ha aportado una muy buena etapa al gobierno vasco, habiendo realizado una maravillosa etapa Javier Madrazo al frente de la consejeria de Vivienda y Asuntos Sociales.

No hay comentarios: