viernes, 20 de marzo de 2009

Las Juventudes Comunistas piden la dimisión de Joan Saura (ICV)

Ante la violenta represión sufrida por el movimiento universitario anti-Bolonia
Inequívoca declaración de la organización Joves Comunistes, ante la violenta represión sufrida por el movimiento universitario anti-Bolonia, el pasado miércoles en Barcelona: dimisión de Joan Saura, presidente de ICV, consejero de Interior de Cataluña y responsable de los Mossos d’Esquadra.
JC, integrada en EUiA, pide “voluntad para aclarar las máximas responsabilidades institucionales de la Generalitat de Catalunya y exigir el precio que sea necesario en cada caso, empezando por la dimisión de Joan Saura y de los cuadros intermedios de los Mossos d’Esquadra, responsables de la operación”.
En este mismo sentido, la otra organización comunista de EUiA, la CJC, exige “la apertura inmediata de una investigación en torno a la intervención absolutamente desmesurada de los agentes policiales, que desemboque en la necesaria depuración en el seno de los Mossos así como la asunción de responsabilidades por parte de la Consejería de Interior y los mandos policiales”.
Ambas formaciones responsabilizan del violenteo desalojo —presuntamente ilegal— al rector de la Universitat de Barcelona, Dídac Ramírez, así como al Consejero de Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC) i la responsable de Rectorados, Blanca Palmada.
Finalmente, la JC invita a romper el pacto Tripartito con la salida de ICV-EUiA del Gobierno catalán. “El grupo ICV-EUiA, del cual formamos parte, debe pasar a hacer oposición seria y responsable y dejar de ser cómplice de un gobierno que se dice de izquierdas pero que ha demostrado sobradamente que no lo es”.

No hay comentarios: