jueves, 23 de abril de 2009

Rosa Aguilar deja la alcaldía de Córdoba

Izquierda Unida votó en contra de Griñan como nuevo presidente de Andalucía

Según adelantó en exclusiva el periódico La República, la hasta ahora Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha aceptado la oferta de dirigir la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucia.
El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan fue elegido por el Pleno del Parlamento como nuevo presidente de la Junta, en sustitución de Manuel Chaves, con el apoyo de los 56 diputados del PSOE, mientras que los 47 del PP y los seis de IULV-CA votaron en contra de su elección como jefe del Ejecutivo.
Tras la marcha de Aguilar, le sucederá al frente, Andrés Ocaña, hasta ahora Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo de la ciudad andaluz gobernada por Izquierda Unida.
Entraría como nuevo concejal Carlos Pardo, profesor de literatura y hombre muy ligado al mundo de la cultura.
"Rosa Aguilar, desde el momento en que acepta formar parte del Gobierno andaluz ya no es militante de IU", ha confirmado hoy el coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, respaldado por la responsable de Política Institucional de IU en Andalucía y concejala en el Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés.
Martínez ha subrayado el hecho de que es la todavía alcaldesa de Córdoba "la que, de forma voluntaria, se ha situado fuera de la organización", "Políticamente, ya no está en IU", ha añadido.
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha acusado a Aguilar de haber utilizado la plataforma de IU -y por extensión del PCE- para proyectarse políticamente. "Muchas personas han utilizado la plataforma del partido para labrarse una carrera personal. Rosa es una de estas personas", ha indicado Frutos.

No hay comentarios: