sábado, 14 de febrero de 2009

No mas demagogia

Hay días, que uno se encuentra aburrido, y escribe cosas como esta, conforme voy escribiendo, creo que no merece la pena contestar a una persona que escribe de esta manera, igual que no debería entrar en el juego sucio de contestar, no debería de leer algunas cosas que están en la red, pero como digo, hay días aburrido y uno se echa cosas tan raras como pueden ser (www.pp.es, www.psoe.es O el blog de un paisano nuestro del psoe, cuyo nombre no merece la pena señalarlo aquí.)

Tengo que confesar que cuando vi una foto de la manifestación de Sevilla, (No madeja Do) yo también se un poquito de historia, llegue a pensar por un momento que Dios existía, me dije para mis fueros internos éste ser ya ha visto la luz, pero que va, tal es la viga que estas personas tienen delante de sus ojos, que no pueden ver la luz.

El artículo que hago mención viene a decirnos más o menos, el doble rasero (sin tener estudios, se que rasero se escribe con “s”) que usa IU a la hora de trabajar, Tengo que agradecerle que es el único seguidor del régimen zapateriano, que reconoce que la manifestación fue un éxito. En primer lugar debemos de empezar por comprender, que el problema de la crisis, arrastra otro gran problema, que es el de la vivienda y por tanto la consecuente conculcación del artículo 47 de la constitución que alude a este derecho, al paro y a los efectos en las familias que no cuentan con ningún subsidio ni asistencia. Sin embargo, no compartimos las palabras de Solbes: “resignación” y “desesperanza” ante los 600.000 parados previstos para 2009, luego aumentados, según la Comisión Europea, de forma que serían 4.300.000 los parados previstos a finales de 2009. Todo esto ha supuesto tener que volver a presupuestar partidas para asumir esa situación.
El gobierno del PSOE, es el culpable, porque frente a una difícil situación como la presente, no se ha sentado sino con los banqueros, evitando a los sindicatos y a las fuerzas progresistas. Ha orientado su ayuda no las PYMES, (75.000 autónomos que han caído en esta coyuntura), sino a las altas instancias financieras. También es culpable de la forma como se ha gestionado la otra gran medida del gobierno: partidas para los ayuntamientos, ya que estos acuden a empresas locales para asumir las obras o los proyectos de los gobiernos locales (lo cual está bien) sin embargo no genera nuevos empleos a través del INEM sino a través de las empresas.
Veamos punto por punto el escrito, de este buen señor, primero ¿IU no ha planteado soluciones a la crisis, que otros nos han creado?
Sr. mío, IU si ha planteado soluciones a la crisis ¿El PSOE las ha planteado? Creo que no, ha tienes las alternativas que presenta IU:
A corto plazo
En un plan global enmarcado en los presupuestos Generales del Estado proponemos:
1.- En defensa del empleo y la dignidad del trabajo

—No autorización de ningún Expediente de Regulación de Empleo en empresas que hayan obtenido beneficios en 2007 y/o 2008.
—Incremento del SMI en 200€ en 2009 hasta llegar a 1000 euros al final de la legislatura.
—Incremento del mínimo del subsidio de desempleo y cobertura al 100% de los parados.
—Política activa de aumento del empleo dentro de las Administraciones Públicas (con el objetivo de mejora del servicio público) y modificación del status de todos becarios en las Administraciones Públicas y Organismos dependientes y vinculados para su regulación con contrato laboral con cotización a la Seguridad Social y derecho al desempleo.

2.- A favor de la economía real y de las PYME, frente a las medidas del Gobierno

—Reconducir los 50.000 millones previstos como ayuda a la Banca a través de las líneas de crédito a empresas y emprendedores 12 del Instituto de Crédito Oficial para que lleguen a estos destinatarios efectivamente
—Ampliación a 20.000 millones de euros (8.000 en 2008 y 12.000 en 2009) del crédito concedido a los Ayuntamientos para infraestructuras básicas de proximidad y dotaciones de los servicios públicos.
—Creación de la Agencia de Control del llamado “Plan de rescate”.

Transparencia y control Parlamentario.

3.- Medidas fiscales de apoyo

—Reforma de la Ley y el Reglamento del IVA para considerar exentos del impuesto la compra de productos y bienes destinados ha la rehabilitación de la vivienda residencial y los locales comerciales, Forzando la autorización de la UE.
—Creación de un Impuesto Especial de Solidaridad para Altos Ingresos
—Mantenimiento del Impuesto sobre el Patrimonio y revisión de sus cuotas (en el caso de Grandes Fortunas).
—Nueva tarifa deflactada del IRPF en función del incremento del IPC.
—Reforma del sistema de módulos en beneficio de las pequeñas empresas y autónomos con una facturación inferior a 200.000€, menos de 5 trabajadores dependientes y hasta el 5º año de actividad.
—Reforma del IVA para grabar a un tipo superior la adquisición de bienes suntuarios (coches de gran cilindrada, joyas, por ejemplo) o contaminantes.
—La utilización de los avales ofrecidos a la Banca deberá tener como contrapartida la participación en el control y la gestión de las entidades financieras. En caso de tener que recapitalizar situaciones extremas, los avales se transformarán en participación pública.

4.- Medidas en defensa del Sector Público

—Congelación de todas las privatizaciones en curso y derogación de las leyes que permiten la privatización de los servicios sanitarios (incluida la gestión).
—En REPSOL deberá entrar capital público en lugar de Lukoil, como primer paso para la formación de un Polo Público de Industrias Estratégicas.
—IU aplicará en todos aquellos lugares donde forme parte de la mayoría de Gobierno, medidas concretas para la recuperación del carácter público de la propiedad y la gestión de los servicios públicos.

5.- Medidas contra la especulación inmobiliaria y por el derecho a la vivienda

—Compromiso de las CCAA (mediante acuerdos con la Banca) para evitar el desahucio de las personas con dificultades en el pago de sus hipotecas o alquileres.

‘...el suelo calificado como urbano será de propiedad pública y se gestionará mediante cesiones de uso...’

Presentación de un Proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo del derecho fundamental a la Vivienda establecido en artículo 47 de la vigente Constitución Española: el suelo calificado como urbano será de propiedad pública y se gestionará mediante cesiones de uso, creación de un Sistema de Vivienda Pública, fundamentalmente en alquiler, y Promulgación de una nueva Ley Hipotecaria, que límite la garantía al bien hipotecado.

A MEDIO PLAZO

—Un empleo digno y de calidad. Basado en el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, la implantación de la jornada de 35 horas por ley antes de que termine la legislatura y la limitación estricta de las posibilidades de contratación temporal y de las empresas de trabajo temporal.
—Control de los flujos de capital. Mediante un control público que asegure la transparencia de las operaciones financieras y ponga en marcha mecanismos de alerta frente a cualquier tipo de “burbuja”, un sistema de tasas antiespeculativas (por ejemplo, la Tasa Tobin), la erradicación de los paraísos fiscales y de las operaciones financieras con y en ellos.
—Creación de un Sistema Financiero Público, como paso previo a la nacionalización del crédito, articulado en torno al actual Instituto de Crédito Oficial (ICO), las Cajas de Ahorro y otras instituciones financieras. Se establecerán por Ley las prioridades de crédito que las instituciones financieras deberán cumplir, se reforzará el carácter público de las Cajas de Ahorro y la democratización de sus órganos de gobierno.
—Reforma fiscal que recupere el carácter progresivo de la imposición fiscal: elevación del tipo máximo y consideración en el IRPF de todos los ingresos por igual, procedan del trabajo o de otro tipo de rentas.
—Renacionalización de los sectores económicos de interés estratégico y remunicipalización de los servicios públicos gestionados por las empresas privadas.
—Potenciación de la economía social (SAL, Cooperativas...) mediante un Estatuto de la Economía Social y la creación de instituciones financieras especializadas en este tipo de empresas.

POR UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO

Todas estas medidas se encaminan hacia la configuración de un nuevo modelo productivo en nuestro país, que no podrá ser el modelo neoliberal de libre mercado que ha fracasado.

Este nuevo modelo, que debe ser construido democráticamente, se basa en:
–El predominio del interés social sobre el beneficio privado.
–La sostenibilidad, tanto desde el punto de vista humano (dignidad del trabajo) como medioambiental y de política de género (combatiendo toda desigualdad en este terreno).
–Una reforma fiscal progresiva con un fuerte carácter redistributivo.
–La creación de un Sector Público Estratégico desde la banca hasta la investigación farmacéutica y la energía.
–El mantenimiento de la propiedad y gestión de los servicios públicos en manos de la Administración, eliminando subcontratas y garantizando empleo estable y de calidad.
–El reconocimiento de los derechos sociales básicos establecidos en la Constitución (trabajo, vivienda, salud, educación, etc.) como derechos subjetivos y exigibles.

La herramienta para la construcción de ese nuevo modelo es la Planificación Democrática de la Economía, sustentada en un órgano dependiente del Parlamento y en el control social de las decisiones estratégicas de las empresas de más de 250 trabajadores y el control público de los precios en los productos básicos, la vivienda, la energía y los servicios públicos fundamentales

Habla este señor de doble Rasero, ¿Doble rasero? Con tres millones y medio de parados, caminos de cuatro millones, doble rasero, dígaselo usted, a las personas que no tienen nada que llevarse a la boca, haber que le dicen del doble rasero, Por cierto, no fue el día antes cuando nos echamos a la calle en defensa del Pueblo Cubano, fue esa misma tarde.
Mira amigo, yo entiendo por doble rasero, traerse las tropas de una guerra injusta como la de Iraq para llevarlas a otra igual de injusta como Afganistán, la doble moralidad que os traéis con la iglesia, con acuerdos preconstitucionales aun vigente con la santa sede, por no decir de las imágenes humillantes del presidente y de la vicepresidenta con los enviados de “dios”, Doble rasero, puede ser la demagogia, que tu partido se ha traído en el tema de los campos de golf, cuando en Arriate, decías públicamente que estabais en contra, y a su vez vuestro partido no se oponía a este macroproyecto. Doble rasero, fue la lucha contra ETA, doble rasero, es volver a tener a Solbes como Ministro de Economía, en fin doble rasero, mira a tu organización, veras que es trabajar con doble rasero.

En otro punto de tu artículo, plagio tus palabras con el debido respeto a ellas, “Afortunadamente siempre quedarán dirigentes que, como mi gran amiga Isabel Teresa Rosado Esquina, ex alcaldesa comunista de Cuevas del Becerro (Málaga)”, que en su etapa, ella no tuvo dejadez en el consistorio, y por “consiguiente” como diría tu Felipe, no cayó en errores, para que su secretario, presuntamente, robara unos 60 millones de las antiguas pesetas.
Doy gracias a la providencia, que vosotros, no entrasteis en el ayuntamiento de Arriate, porque me demuestras que no sabéis, que para hacer efectivo un pagarés, hace falta la firma del Secretario del Ayuntamiento, del Alcalde y del Tesorero (Concejal del equipo de gobierno).

¿Cómo se han robado 60 millones en el Ayuntamiento de la Cueva?, ¿Cómo que no ha revisado las cuentas, puesto que los primeros robos datan de un año atrás? ¿Por qué no le daba las cuentas a la oposición? ¿Quizás porque ya sabía que faltaba dinero? ¿No crees que haya negligencia por parte del equipo de gobierno del Partido socialista? Muchas preguntas sin contestación, verdad, Por cierto, ya que tan amigo tuyo es, que te explique él la lealtad que está teniendo IU de la Cueva, y la falta de moral de tu amigo el Alcalde.

Como Coordinador Comarcal de IU, duermo tranquilo, puesto que en las legislaturas que han gobernado IU en la Cueva, no ha habido desfalco.


Por los intereses de la mayoría, frente a los de la banca y las grandes multinacionales.

Por un nuevo modelo productivo de desarrollo económico democráticamente planificado.

Por la movilización popular.

Por el Socialismo del Siglo XXI.
Acércate a IU

No hay comentarios: