martes, 10 de febrero de 2009

El PP de Alcalá de Henares (Madrid) regala suelo público a un colegio del Opus Dei que separa a niños y niñas



La parcela, de 23.000 metros cuadrados, está valorada en 2.500 millones de pesetas




Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares (Madrid) muy afín a Esperanza Aguirre, ha decidido ceder una parcela de suelo público de 23.000 metros cuadrados valorada en más de 2.500 millones de pesetas a un colegio del Opus Dei, perteneciente a la Fundación Tajamar, que separa a niños y niñas para “atender más específicamente la diversidad entre el hombre y la mujer”.
El nuevo colegio del Opus Dei estará ubicado en El Ensanche, barrio de reciente creación que hasta la fecha sólo cuenta con un colegio público, y por tanto, donde hay una gran demanda de plazas educativas.
Polémica
Como era de esperar, la decisión de ceder suelo público a un colegio del Opus Dei que se inspira en los “principios de la doctrina de la fe y la moral católica, de acuerdo con las enseñanzas de la Jerarquía de la Iglesia”, ha levantado enorme polémica en esta localidad madrileña.
Homosexualidad
“Una cosa que nos sorprende es que quienes acusan a la educación diferenciada de ser disgregadora, y de ser una amenaza de segregación sexual o social, suelen ser los mismos que exigen con pasión que haya matrimonios homosexuales. Es curioso que impongan como dogma la escuela mixta como modelo único, y al mismo tiempo exijan el matrimonio no mixto. Lo que veo detrás de todo esto son ganas de imponer a los demás la propia ideología”, esgrimen desde la Fundación Tajamar para defender su controvertida forma de educar, informa Diario de Alcalá.
Críticas
Por su parte, colectivos, sindicatos y formaciones políticas de izquierdas han constituido la Plataforma en Defensa de la Educación Pública para criticar esta adjudicación.
Demandas reales

No hay comentarios: