lunes, 27 de julio de 2009

Raúl Castro hace un llamamiento a aumentar la producción de alimentos

En el 26 de Julio Día de la Rebeldía Nacional.


El presidente de la República de Cuba Raúl Castro, durante la celebración del día de la Rebeldía Nacional, llamó a los cubanos a eliminar las tierras ociosas y a superar el problema de la producción de alimentos.
En una intervención breve de tan solo 35 minutos, señaló que hay suficiente área cultivable en el país esperando "por el sudor de las personas y que no se puede culpar al bloqueo de las dificultades en el sector productivo".
El también Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba aseguró que cada año son necesarios miles de millones de dólares para importar productos que podrían producirse en la Isla.
El dirigente cubano llamó a eliminar procesos buracráticos que permitan repartir en usufructo mayor cantidad de tierras y resaltó que «no podemos sentirnos tranquilos mientras exista una hectárea de tierra útil y alguien dispuesto a producir sin recibir respuesta».
La celebración del 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se realizó en la ciudad de Holguín, ante unas 200.000 personas que se congregaron en la Plaza Mayor General Calixto García.

No hay comentarios: