domingo, 5 de julio de 2009

Miles de personas se congregan en el aeropuerto de Tegucigalpa

La multitudinaria marcha que desbordó este sábado las calles de Tegucigalpa, y que según reportó Luis Galdanas, de la emisora Radio globo Honduras, superó las doscientas mil personas, se dirigió en horas de la tarde hacia el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, para anticipar la bienvenida que le darán este domingo al presidente Manuel Zelaya.
Según reportó a agencias internacionales de información el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría, el propósito de la concentración en el aeropuerto marcha era "dar un mensaje a los golpistas de que somos muchos".
Alegría tildó la aproximación al aeropuerto de "acto simbólico" y descartó que los manifestantes se vayan a quedar en el lugar hasta mañana, día en que Zelaya ha anunciado que regresará al país acompañado por "varios presidentes" de Latinoamérica.
"Mañana vamos a hacer una marcha similar, pero con mucha más gente y vamos a estar desde la mañana, vamos a llegar hasta el aeropuerto y recibirlo", explicó Alegría.
"Él (Zelaya) ha dicho que va a abrazar a su pueblo y esperamos que eso suceda", agregó.
El documentalista venezolano Ángel Palacios, miembro de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), reportó hacia las 4 p.m. desde las inmediaciones del aeropuerto internacional de Honduras que acababa de presenciar cómo una multitudinaria marcha pacífica hizo retroceder a las fuerzas policiales, a las que rodeó con un cordón para garantizar la seguridad.
La enviada especial de TeleSUR, Adriana Sivori, reportó poco después, desde el mismo lugar, que miles de manifestantes se han congregado en las inmediaciones del aeropuerto, cantando y portando pancartas de rechazo al golpe.
Sivori informó que los manifestantes se retirarán antes de la hora de inicio del toque de queda, y regresarán este domingo a dar la bienvenida a su presidente.
Luis Galdanas, de Radio Globo Honduras, confirmó esta información, y aclaró que la consigna del movimiento popular es regresar a las casas o albergues temporales para quienes vienen del interior, y reunirse este domingo desde las 10 a.m. en el aeropuerto, para dar la bienvenida al presidente Zelaya.

No hay comentarios: