sábado, 4 de julio de 2009

La revista Época exige a Gallardón la retirada de honores a Largo Caballero y La Pasionaria

El Plural
La revista Época afirma en su último número que han recibido “multitud de mensajes y correos electrónicos” que demandan al alcalde de Madrid que al igual que ha hecho con Franco, “haga lo propio con otros personajes históricos de más que dudosa catadura democrática como Francisco Largo Caballero o La Pasionaria”.
Campaña de cartas y e-mails
Así, desde la publicación proclaman que pasan a “liderar la iniciativa popular” y la “comprensible demanda de sus lectores” y pone a disposición de éstos unos cupones estándar para que los dirijan al “sr Gallardón” exigiéndole la retirada de “las distinciones, estatuas y nombres de calles” dedicados a Largo Caballero y Dolores Ibárruri. La campaña incluye la posibilidad de mandar e-mails con esta petición a otro medio del grupo, lanacion.es.
“Cuasipatológico complejo biográfico” de Gallardón El pasado 29 de junio y con significativas ausencias de miembros del PP en la votación, el grupo municipal popular votó a favor de la propuesta de Izquierda Unida para cumplir la Ley de Memoria Histórica y retirar los honores del consistorio al dictador Franco. Época presenta esta decisión como “afán iconoclasta” del Ayuntamiento y bromean con que “menos mal que no tiene jurisdicción sobre los pantanos en general”. También hablan de “condena a Franco” y recurren a un presunto correo enviado al grupo donde aseguran que “otra vez Gallardón haciendo el juego a las causas de las izquierdas” y “todo por no afrontar con honradez ante los ciudadanos su ya cuasipatológico complejo biográfico y su afán por hacerse el simpático ante la progresía”.
Debilidad en el grupo por el suegro La revista también reproduce parte de la tribuna que el suegro de Gallardón, el ex ministro franquista Utrera Molina, publicó en ABC expresando su “disgusto, sorpresa, tristeza y amargura” por la decisión del Ayuntamiento madrileño. Utrera Molina fue una de las estrellas invitadas al festival con el que Intereconomía TV, otro medio del grupo de Ariza, rememoró el franquismo en las vísperas del 20-N.

No hay comentarios: