martes, 19 de mayo de 2009

Moción de Censura en Labastida

Desde el inicio de la legislatura ha sido la crónica de una moción anunciada. Al Partido Popular le disgustó profundamente el pacto alcanzado con entre Ezker Batua, la Asociación de Vecinos de Bastida y el PNV para apoyar la alcaldía de Higinio Arinas desde verano de 2007.
Ignacio Gil Orive, concejal del Partido Popular en Labastida llevaba años liderando una propuesta de pelotazo urbanístico para el pueblo. Pretendía la construcción de un campo de golf y 750 viviendas para un pueblo con una población de unas 1500 personas. El edil del Partido Popular fue objeto de una denunia por parte del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Vitoria, por la cantidad de irregularidades que presentaba el proyecto.
Desde el inicio de la legislatura los cuatro ediles del Partido Popular y los dos concejales del PNV han estado boicoteando la acción de gobierno. Frenando cualquier iniciativa positiva para el pueblo. Han estado actuando en clave “mi ombligo” en lugar de “el pueblo”. No han pensado en el bienestar del pueblo. No han propuesto ni apoyado nada para el pueblo, tan solo han actuado con actitud revanchista porque se les malogró el proyecto del campo de golf.
La corporación de Labastida está compuesta por cuatro concejales del PP, dos concejales de Ezker Batua, un concejal de la Asociación de Vecinos de Bastida y dos TRANSFUGAS
El PP y los dos tránsfugas han registrado una moción de censura, en la que proponen como alcalde a uno de los tránsfugas. Es decir, el PP formará gobierno con dos tránsfugas. Esta propuesta INCUMPLE EL PACTO ANTITRÁNSFUGAS que firmó el PP.
De cualquier forma, el 20 de Mayo se hará efectiva la moción de censura contra Ezker Batua en Labastida. Respondiendo así, no a la gestión de Higinio Arinas, sino a los intereses particulares de Gil Orive y Josu Landa, que están vívamente interesados en modificar el Plan General de Ordenación Urbana para poder presentar otra vez su “proyecto del campo de golf y pelotazo urbanístico“.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por difundirlo
ezkerretik