domingo, 3 de mayo de 2009

Julio Anguita cuestiona la moralidad de Rosa Aguilar y la acusa de "transfugismo de la peor laya"

Rosa Aguilar “sigue la senda de todos los tránsfugas que en IU han sido”
Quien fuera primer alcalde de la democracia en Córdoba, Secretario General del Partido Comunista y Coodinador General de Izquierda Unida, ha declarado que la decisión adoptada por Rosa Aguilar de marcharse a la Junta de Andalucía supone "una postura indefendible, tomada con nocturnidad y alevosía.” Anguita ha pasado, en diez dias, de ser comprensible con la decisión tomada por Rosa Aguilar, a mostrarse muy duro y enfadado con la que fuera su “delfina” en el Ayuntamiento. Anguita afirma en una exclusiva en el diario Córdoba, que “para mí es demasiado que se mienta, se tergiverse y se diga que se ha ido con la palma del martirio".
La vida de Julio Anguita jubilado de sus clases en el Instituto, transcurre muy organizada en Córdoba: acude diariamente al gimnasio, hace la compra, lee, escribe libros y artículos y da conferencias. La mayoría de sus charlas son sobre la III República. Se sigue considerando un “político en activo aunque sea desde las bases y fuera de las candilejas”
Aguilar es una tránsfuga
Aunque reconoce que la marcha de Rosa Aguilar se veía venir afirma que “no la esperaba ni tan pronto ni de esta manera indecorosa en que lo ha hecho, en línea de un transfuguismo de la peor laya…porque se ha ido, a una fuerza rival de Izquierda Unida, teniendo el mandato de estar aquí”. No duda en comparar su acción con otras realizadas anteriormente y dice que Aguilar “sigue la senda de todos los tránsfugas que en IU han sido”. Para el que fuera “califa rojo” “el problema está en nosotros, que mimamos a personas de más que dudosa fortaleza ideológica y en este caso concreto, incluso moral”.

No hay comentarios: