martes, 11 de noviembre de 2008

La Asamblea Comarcal de IULV-CA apoya masivamente la propuesta Comunista para la refundación de Izquierda Unida

Rafael Moreno Marín es elegido Coordinador Comarcal con el apoyo de más del 80% de la Asamblea a su candidatura.El pasado 11 de octubre, en el Corral de la Pacheca , de Arriate, tuvo lugar la Asamblea Comarcal de IULV-CA. El camarada Rafael Hoyos, Secretario Político del PCA de Arriate presidió este importante evento de la izquierda alternativa de la comarca, junto a él estuvieron en la mesa, Bernardino Gaona, ex –coordinador comarcal de IULV-CA, Enrique Nícora, Miembro del Consejo Provincial, Efraín J. Campos, miembro de la Ejecutiva Provincial y José Antonio Castro, Coordinador Provincial de IULV-CA. El Coordinador saliente, Bernardino Gaona Lopez, no presentó el Informe-balance del Consejo Comarcal, A continuación el presidente de la mesa le dio la palabra a José Antonio Castro para que pasase a informa acerca del Informe-balance del Consejo Provincial. donde después de un exhaustivo relato de las tareas realizadas, de los elementos positivos y negativos de este periodo, continuó resaltando la renovación realizada de las estructuras organizativas y de las candidaturas electorales, advirtió de la excesiva institucionalización del proyecto y planteó la necesidad de aprender de las experiencias emanadas de las movilizaciones pasadas contra la Guerra y por la Paz, así como de los Foros Sociales. Por último, como no podía ser de otra manera, dedicó especial referencia a los momentos críticos para la economía del país, por la crisis económica, social y ecológica que atraviesa. Señalando que el paro en la provincia avanza a un ritmo de 129 parados por día, que los obreros de la construcción están volviendo a sus pueblos y no encuentran empleo en el campo y han perdido los derechos que Aznar les hurtó con el denominado “Decretazo” y que el PSOE no ha querido derogar. Llamó a la movilización social frente a la crisis y las salidas propuestas por el Gobierno, con las que concuerda la derecha, para que los máximos responsables no la paguen y, sin embargo, lo paguemos todos y todas con el dinero público, mientras los trabajadores padecen el paro, la precariedad y el impago de las hipotecas, con las consiguientes amenazas de desahucios. Por parte de la Agrupación de Arriate, Rafael Hoyos como portavoz, defendió la abstención a éste informe, una abstención, de ámbito solo comarcal, motivadas por el ausentismo de la anterior dirección comarcal.
El Informe-Balance del Consejo Provincial recibió el apoyo de las asambleas Locales de Ronda y de la cueva del Becerro, siendo apoyado por un 50% de los delegados y con un 33’33% se abstuvieron y se posicionaron en contra un 16’66 de los delegados comarcales de la asamblea.A continuación, Arriate, rechazó defender la abstención en la Asamblea Provincial, puesto, que la intención de la asamblea de Arriate era llegar a la unidad, dando un tirón de orejas a nuestra organización en un ámbito comarcal, se aprueba por unanimidad que Rafael Moreno Marín, sea nombrado portavoz de IU en la próxima asamblea de Mollina.
Posteriormente se procedió a la elección del Consejo Comarcal, donde solo hubo una candidatura, con avales suficientes, una candidatura que defendía el documento que apoyan el PCE, UJCE, Espacio Alternativo y otros sectores denominado: “Por una Izquierda Unida anticapitalista, republicana, federal y alternativa, organizada como Movimiento Político y Social. Posteriormente se paso a la defensa de la candidatura, por parte del candidato a la elección como Coordinador, Rafael Moreno Marín, el cual vino a marcar su línea de trabajo, muy coaligada en torno al PCA, donde una vez acabado y pasando a la votación consiguió un 83’33% de los votos. No llegando al 100% por la postura, que tomo en el pleno, respecto al informe de Gestión del Consejo Provincial.

No hay comentarios: