lunes, 24 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre: "Hay canallas como el Che Guevara"

(Foto: Fraga, antes de fundar AP "antes de ser democratas como los suyos" de perrito guardian, del gran dictador)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que al PP "no lo van a encontrar en la bellaquería de hurgar en odios y rencores que nadie tiene derecho a remover", sino que le van a hallar en la apertura de pensamiento, en la ausencia de dogmas y en la autocrítica.
La jefa del Ejecutivo madrileño hizo esta consideración durante su intervención en la clausura del XI Congreso regional de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, donde afirmó que los populares "tienen ventaja sobre los socialistas" porque pueden heredar lo que quieran y rechazar lo que deseen.
En este sentido, pidió al auditorio del Joaquín Rodrigo que pensase en cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, provocó el debate sobre la Guerra Civil desde su primer discurso.
"Nosotros podemos asomarnos a historia y criticar sin ambages la dictadura de Franco en lo que tenía de liberticida y podemos condenar los crímenes que llevaron a cabo comunistas, socialistas, anarquistas o falangistas, todos los podemos criticar, de la misma manera que podemos alabar actos de heroísmo y de patriotismo que se dieron en los dos bandos de aquella guerra incivil", aseveró.
Aguirre insistió en que los populares sobre todo "pueden admirar la generosidad" de todas las fuerzas políticas cuando en 1977 miraron hacia el futuro y aprobaron una Ley de Amnistía para que las querellas ideológicas y políticas nunca más fueran motivos de enfrentamiento entre los españoles.
A su juicio, los totalitarismos del mundo "están amenazando" la libertad, un "virus" que, según dijo, tiene la capacidad de mutar. Así, recalcó que estos pueden reaparecer en los populismos latinoamericanos y reseñó que a estos "enemigos de la libertad" se les puede unir los que "ante el temor a perder sus empleos en la crisis prefieran alcanzar la falsa seguridad que engañosamente ofrecen las recetas intervencionistas". Por ello, instó a los populares a luchar constantemente contra ellos.
A lo largo de su intervención, Aguirre alabó la gestión que las Nuevas Generaciones del PP de Madrid han realizado en los últimos tres años y especialmente destacó su capacidad para "abrir los debates ideológicos que los jóvenes necesitan y desean".
"Vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral y a decir que en la vida y en la política no todo vale y eso no está de moda. Reivindicáis cosas que están bien y que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Ché Guevara, y eso no está de moda decirlo", dijo Aguirre, haciendo suya una frase que ya utilizó el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, durante el Congreso regional del PP de Madrid que se celebró en el mes de septiembre.
La presidenta del PP de Madrid, que consideró que Casado ha sido un magnífico presidente de la organización juvenil, subrayó que las NN.GG. "se han atrevido a remover las aguas de la corrección política y a criticar los dogmas de fe progresista".
Asimismo, indicó que los jóvenes populares se han revuelto contra el intervencionismo del Estado porque defiende que es el Estado quien tiene que dar servicios a los ciudadanos y no al revés. "Es importante decirlo ahora cuando en crisis algunos quieren acercar su sardina al estatalismo", apostilló.
Desde su punto de vista, es importante que en momentos de crisis, los jóvenes tengan "la valentía política" para señalar que la causa de la crisis "es la intervención del organismo estatal que ha cumplido mal la misión de control que tenía asignada".
También señaló que las Nuevas Generaciones se han atrevido a rechazar un sistema educativo "que desprecia el esfuerzo" y que ha fracasado pero que los socialistas "mantienen" a pesar de que, a su entender, "está perjudicando a los alumnos de las familias más desfavorecidas cuyos padres no pueden pagar una formación suplementaria".
Aguirre, que en mitad de su discurso grito un ’Viva Cuba libre’ que fue respondido desde la grada con banderas cubanas y aplausos, dijo que los jóvenes populares están siendo rebeldes al llamar por su nombre a dictaduras como la castrista "o a regímenes liberticidas como el de Evo Morales o el de (Hugo) Chavez".
"Esto es rebeldía y no la de salón de los artistas de la ceja que cobran su falsa rebeldía del dinero de todos los contribuyentes españoles y lo cobran a precio de oro, ya lo habéis visto esta semana en el caso de la cúpula de Ginebra", agregó.
Finalmente, la presidenta madrileña animó a sus ’cachorros’ a seguir por el camino de la libertad de pensamiento y del espíritu crítica, sin dogmas ni ataduras. "Siempre vamos a estar abierto al debate porque no somos dogmáticos, sino tolerantes, queremos confrontar puntos de vista y nos dejamos convencer con razones", concluyó.

No hay comentarios: