jueves, 13 de noviembre de 2008

En política, no solo uno vale

Hace ya muchisimos años, que yo tuve la gran suerte de conocer esta organización, tantos años, como años tengo, la ya nada despreciable cifra de 31 añitos, somos muchos, los que hemos tenido la suerte, de haber sidos testigos directos, de actos (aunque por edad no nos acordemos) de haber estado en Mitines, dónde el protagonista era Santiago Carrillo, (Arriate y Antequera) o bien donde Ignacio Gallego, venía a inagurar sedes, cogiendonos en brazo y clamando a los cuatro vientos, que eramos nosotros el futuro del P.C.E. al menos conmigo no se equivocó, luego, uno crece, y aunque es mas fácil, pasear santos (que también lo he echo) coge el camino, según la mayoría, equivocado, en esta transición modelica, que hemos vivido, y aún vivimos, dónde nuestros niños pueden ser del R. Madrid, o pueden ser jesuistas (Hermanda de Semana Santa de mi localidad) dónde un niño se puede criar en la mas absoluta sociedad machista y violenta, que jamás alla habido, pero eso si, un niño no puede pertenecer y estar al lado de los comunistas, la política no es para niños, y en ocasiones ni para adultos, esa política, que viene a marcar nuestro futuro inmediato, tanto laboral como social, seguid siendo los mismos sumisos de siempre, que eso beneficia al capital, 31 años he estado presente en la vida política de mi pueblo, mitines, primero de mayo,... 31 años desde que mis padres me llevaban en mi carrito, porque siempre he creido en estos valores, valores que ya mis padres, se encargaron de enseñarme, Creo que a mis 14 años, he sido el militante mas joven de mi localidad en el P.C.E. (yo no pase por la U.J.C.E.) el que se afiliara mas joven que yo que por favor me corriga, desde los 16 años pertenezco al Consejo Político Local de Izquierda Unida de Arriate, (Con etapas compaginadas con el Comité Local del P.C.E.) Además he pertenecido al Consejo y Comité Comarcal, tanto de IU como del PCE, con 21 años fui nombrado el Responsable de Organización de IU de Arriate, más joven, hasta que con 27 años pase a asumir la coordinación local de IU, una vez más siendo el más joven coordinador de mi pueblo, en ese instante mi camarada Rafael Hoyos Cecilia, asumió la Responsabilidad en Organización, quitandome el merito de haber sido el más joven, después de cuatro intensos años, como coordinador, de numerosos mitines como espectador y como orador, de numerosas manifestaciones, de creer sinceramente en que otro mundo era posible, y yo podía ayudar a cambiarlo, en plena crisis de los treinta (según los que han llegado a la de los cuarenta no es nada) llegue a aburrirme a creer sinceramente, que otro mundo ya no era posible, gran parte de culpa la tiene el actual equipo de gobierno de Arriate (aunque es de IU, no lo reflejo porque a ellos no les gusta decir que son equipo de gobierno de IU) llegando incluso en el 2008 a presentar mi dimisión como coordinador local, pero como no se hizo la miel para la boca del asno, ahi estaba mi pareja, María José para recordarme que otro mundo es posible, y ya que yo que creia en eso, para eso estaba, para intentar que el hijo que espero, no pasase por las mismas injusticias, que yo estoy pasando, para que en plena ebullición del Felipismo II (Zapaterismo para los mas jovenes) el hijo que espero, no vaya a sufrir un retroceso en las pocas libertades que tenemos, es verdad, que conociendo a mi pareja, se hace más fuerte el refrán, que detrás de un gran hombre, siempre está una gran mujer, entonces después de escucharla y pensar en sus palabras, no tuve más remedio que aceptar, el creer que otro mundo sigue siendo posible, y yo debo de colaborar a que así sea, por esto y solo por esto, asumí el reto de encabezar la candidatura presentada en la asamblea comarcal de IU, candidatura que salió elegida, y desde el 11 de Octubre, éste que escribe fué nombrado Coordinador Comarcal de IU de la Serranía de Ronda.
Salud y República

No hay comentarios: