miércoles, 19 de agosto de 2009

Antonio Romero dice que Zapatero apoya en Afganistán a narcos, Señores de la Guerra, corruptos y criminales

"Ocupando un país, bombardeándolo, matando miles de civiles colateralmente, no se garantiza la seguridad de nuestras sociedades"
El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, aseguró hoy, en una carta dirigida al Presidente Zapatero, que "es una vergüenza y un escándalo el apoyo que el Gobierno está prestando a una farsa electoral en Afganistán". "¿Que garantías puede haber en un país en guerra, ocupado por la OTAN y los EE.UU.?, se pregunta Romero, quien señala que nuestras tropas "no están allí para combatir a los talibanes, pues ahora se intenta negociar con ellos".
El líder republicano asegura que "no se está defendiendo la democracia ni los derechos de las mujeres", ya que "el gobierno de Karzai hace leyes cada vez más represivas con los derechos de las mujeres afganas, como la última en la que marido podrá negarle alimentos si se niega a satisfacer sus deseos sexuales".
Romero recuerda que "no se está erradicando el narcotráfico" y que los grandes narcotraficantes están en el parlamento y en el narcogobierno de Karzai.
"No se está acabando con los señores de la guerra; su candidato , el señor Karzai y de la OTAN y los EE.UU acaba de sellar un acuerdo para las elecciones con Mohamad Qasim Fahim, el más sanguinario de los señores de la guerra de Afganistán", señala Romero, quien recuerda también que"la corrupción más descarada la practica el gobierno de Karzai y sus colaboradores quedándose para su enriquecimiento personal con la mayor parte de las ayudas occidentales al tiempo que la población pasa hambre, sufre de enfermedades y se mantiene analfabeta en índices altísimos".
"Ocupando un país, bombardeándolo, matando miles de civiles colateralmente, no se garantiza la seguridad de nuestras sociedades, al contrario se ponen más en peligro", señala Romero, quien recuerda al Presidente los atentados del 11- M.
"¿Porqué no dice la verdad señor presidente y explica al país que las tropas españolas están allí haciéndole el trabajo sucio a los EE.UU y a sus petroleras que quieren garantizarse un gaseoducto desde el Asia Central con salida al mar?", continúa Romero, quien asegura que las 80 vidas perdidas por España en Afganistán salpican de sangre "las alfombras de la Moncloa y a usted señor presidente".
Romero señala que IU exige la retirada inmediata de nuestras tropas de Afganistán y hace un llamamiento a los militares españoles "a ejercer la objeción de conciencia negándose a ocupar un país, y apoyar a un presidente y a un gobierno de narcos, corruptos, criminales y señores de la guerra".
"La Constitución no contempla estas ’misiones’ además el referéndum de la OTAN tenía como condición no enviar ningún soldado al extranjero", recuerda Romero, para quien es muy triste que "España tenga hoy sin merecerlo otro gobierno como el suyo, que miente".

No hay comentarios: