martes, 9 de junio de 2009

Izquierda Unida con 300 votos más se consolida como la tercera fuerza política en la serranía de Ronda.

IU sube 300 votos, PSOE baja 2.000 votos y PP sube 700 votos. Además el PA casi desaparece del panorama comarcal, Izquierda Unida sufre una ligera subida en Ronda, Cuevas del Becerro, Benaoján, Cortes de la Frontera y En Arriate se mantiene. El PSOE cada vez cuenta con menos apoyo. IU se consolida en la tercera fuerza política por detrás del PP.
La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida está satisfecha con los resultados obtenidos en estas pasadas Elecciones Europeas ya que es la única fuerza que ve cumplidos los objetivos marcados sube tanto en votos como en porcentaje en Ronda, Benaoján, Cuevas del Becerro y Cortes de la Frontera. En Arriate se mantienen, los resultados obtenidos hace 5 años (sin contar, el robo llevado a cabo por alguien, dándole 119 votos a PUM+J) eso si subiendo en porcentaje real, y obteniendo los mejores resultados de Izquierda Unida en el conjunto de la provincia de Málaga.
Con una subida de más de 300 Votos, Izquierda Unida ha pasado de 1.538 votos en las últimas elecciones europeas, a 1.825 votos en los actuales comicios. Un PSOE en declive
Aunque su secretario Local en Ronda, Francisco Cañestro diga que Ronda y la comarca siguen siendo Socialistas, deberían de darle otra lectura a éstos comicios puesto que en la comarca ha sido (junto al PA) los únicos que han sufrido un retroceso tanto en votos como en porcentaje, siendo la bajada de 2.000 votos, Teniendo en cuenta, que ni con la entrada en el PSOE del gobierno andalucista en pleno, han logrado sumar votos, perdiendo en la ciudad del Tajo 700 votos, pero eso no es todo en feudos socialistas históricos como Cortes de la frontera ha descendido en 250 votos, en definitiva salvo Algatocín, Alpandeire, Cartajima, Juzcar y Pujerra, en todos los municipios ha bajado en votos, siendo cifras interesantes, los votos perdidos en Arriate, casi 100 votos, El Burgo más de 100 votos, Jubrique 100 votos menos, Cañete la Real 70 votos, Cuevas del Becerro 30 votos, por mentar solo los municipios donde IU tiene representación, por tanto la comarca ya no es tan socialista.
Este descenso imparable, es justificable dada su forma despótica de gobernar, tomando decisiones en virtud de lo que le marca su partido desde otras instancias en vez de mirar por los intereses de la ciudadanía. Aplicando políticas más que socialdemócratas, conservadoras en vez de políticas verdaderamente de izquierdas. Sirva de ejemplo la actitud que están tomando en el tema de la crisis económica que estamos sufriendo los vecinos de la comarca.Por otra parte IU de la Comarca de Ronda también hace una valoración positiva tanto del ascenso en número de votos tanto a
nivel provincial, como andaluz, así como el mantenimiento de los dos eurodiputados que Izquierda Unida ha mantenido en la cámara Europea.

No hay comentarios: