viernes, 19 de junio de 2009

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, el socialista Gabriel Almagro, admite que sólo apoya los proyectos que le dice el PSOE.

Un delegado de la Junta admite que sólo apoya los proyectos que le dice el PSOE.
Lo admitió durante su intervención en un mitin en Alcala del Valle
El Mundo (Jueves 18/06/2009) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/andalucia/1245267036.html

PP e IU han pedido el cese del delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, el socialista Gabriel Almagro, por su afirmación en un mitin electoral de que impulsaba los proyectos de un municipio gobernado por IU sólo si el portavoz del PSOE se lo recomendaba.
En un acto previo a las elecciones europeas celebrado en Alcalá del Valle, Almagro manifestó que antes de decidir si la Junta avalaba un proyecto para esa población, gobernada por IU, se ponía en contacto con el portavoz municipal del PSOE, Tomás Carnero, a quien le preguntaba: «Tomás, ¿esto sí o no?»
En su intervención, Almagro criticó a la alcaldesa, Dolores Caballero, (IU), a la que acusó entre otras cosas de «decir pamplinas» y de «ponernos como hojas de perejil, una actitud muy diferente a la que usa cuando nos viene a pedir algo» a los representantes de la Junta.
«Lo que ella no sabe es que cuando me pide una cosa yo llamo después a Tomás Carnero y le pregunto: ‘Tomás, ¿esto sí o esto no?’», aseguró, dejando claro que supedita el apoyo de la Junta a los proyectos municipales al visto bueno previo del máximo representante del Partido Socialista en esta población.
'Política sectaria y antidemocrática
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza exigió al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que «cese de manera inmediata a quien ha demostrado practicar una política sectaria y totalmente antidemocrática», por haber puesto de manifiesto que la toma de decisiones de la Junta de Andalucía «responde a intereses partidistas y ningunea los intereses vecinales».
El grupo popular exigirá explicaciones al propio Pizarro en el Parlamento de Andalucía, al que pedirá también el cese de Almagro, si no dimite de manera inmediata.
«Pizarro tendrá que explicar, por decencia democrática, cuáles son las directrices que la Junta de Andalucía da a sus delegados provinciales a la hora de seleccionar los proyectos y las peticiones que les llegan de los distintos ayuntamientos andaluces», afirmó Loaiza, para quien «poco ha durado el talante democrático del régimen socialista y el Gobierno de Griñán».
Loaiza acusó a Gabriel Almagro de «despreciar la voluntad popular y faltar al respeto al Ayuntamiento de Alcalá del Valle», ya que Almagro «se ha retratado como un político sectario, que reconoce sin empacho que a la hora de tomar decisiones no valora la importancia del proyecto, sino el interés de sus compañeros de partido, que están en la oposición, de que dichas iniciativas salgan adelante».
Por su parte, el diputado andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, se sumó a la petición de cese de Gabriel Almagro y criticó que «el Partido Socialista utilice las instituciones, en concreto a la Junta de Andalucía, priorizando su interés partidista». Para García el «hecho es muy grave», por lo que advirtió que, si Pizarro o Griñán no cesan «fulminantemente» al delegado del Gobierno, «hemos de interpretar que respaldan esta actuación, que supone un auténtico desprecio al Ayuntamiento de Alcalá del Valle y a las instituciones democráticas en general».

No hay comentarios: