jueves, 4 de junio de 2009

Cayo Lara: "si Obama nacionaliza empresas, que no sorprenda que IU pida la nacionalización de la banca"

Cayo Lara calificó al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, como el candidato "más vago" del Parlamento Europeo
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo ayer en Málaga que "ahora que está nacionalizando empresas" el presidente estadounidense Barack Obama, "a nadie le ha de extrañar que nosotros propongamos nacionalizar la banca".
En un mitin al que asistieron más de medio millar de personas, el dirigente de IU aseguró que la mitad del comercio mundial "se mueve por los paraísos fiscales", lo que han permitido el PSOE y el PP en España y en Europa.
"Ambos partidos son responsables de no intervenir en la economía y de que se hayan forrado los promotores urbanísticos", ha añadido Lara, quien también ha reclamado más inspectores de Hacienda en España para investigar por qué los empresarios declaran menos ganancias anuales que los trabajadores.
Respecto al desarrollo de la campaña electoral, criticó a los populares y socialistas "por enzarzarse en sus problemas de corrupción" y los ha emplazado a un debate público sobre este asunto cuando acabe la campaña "y entonces se verá que los dos tienen numerosos casos de corrupción".
En su opinión, ambos partidos "han entretenido un poco" al electorado "con los trajes de Camps y el avión de Zapatero" y se han olvidado de los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos.
Cayo Lara calificó al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, como el candidato "más vago" del Parlamento Europeo, mientras que ante José Luis Rodríguez Zapatero "no hay que despistarse porque vende ilusiones falsas".
Respecto a la condena al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), por injurias al Rey, bromeó diiciendo que van a pedir esa cantidad al propio monarca "porque tiene más sueldo que Barroso y más dinero que Izquierda Unida".
Por su parte, el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha afirmado que el voto más inútil es el que se da "a quienes practican o defienden políticas de derechas", frente a quienes reclamó "el voto útil" para Izquierda Unida.

No hay comentarios: