domingo, 25 de enero de 2009

El Comité Federal del PCE hace un llamamiento a la convergencia de la izquierda alternativa, a la movilización y a construir la alternativa

Paco Frutos: “El PCE debe ser la referencia política de la organización de la resistencia”

Madrid - El Comité Federal del PCE celebrado esta mañana, ha estado centrado en la concreción del trabajo que el Partido está desarrollando frente a la crisis y que más allá de la denuncia pone en la mesa propuestas y alternativas concretas. La unidad del PCE en el tema ha sido absoluta y el Plan de Trabajo contra la crisis ha sido aprobado por unanimidad. El informe político, por su parte se ha aprobado por 57 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra.
Ya hay un millón de familias en las que no trabaja ninguno de sus miembros, la crisis afecta al 25% de los inmigrante y, además, acabaremos el año con un millón más de parados. Frente a la gravedad de la situación, y al aumento de la explotación de los trabajadores frente a la crisis, el Secretario General del PCE, Paco Frutos, ha anunciado que hay que preparar “una primavera caliente”. Incidió en que no vale sólo con denunciar el capitalismo y sus funestos resultados, sino que es la hora de trabajar para crear “una plataforma integrada de sindicalistas, políticos e intelectuales que representen a la izquierda”. “Será una plataforma programática, con propuestas y alternativas concretas”, pero también advirtió “no se escuchará si no hay movilización en la calle”. Por eso convergencia de la izquierda alternativa, movilización y alternativas económicas y sociales marcan las prioridades del Partido Comunista de España
En este sentido hizo alusión al análisis hecho en la reunión de la Izquierda Europea sobre las movilizaciones de la juventud griega, que sufre la misma situación que en el resto de los países y que básicamente es precariedad, falta de empleo y falta de salidas.
La crisis fue uno de los tres puntos que trató el informe político presentado por Paco Frutos. Los otros fueron el genocidio en Palestina y la solidaridad con Cuba frente a la manifestación convocada por el Partido Popular de Madrid contra la revolución cubana.
Palestina y Cuba
Respecto al genocidio palestino el informe político critica las declaraciones del presidente checo de la UE, pro yanqui, que defiende al agresor diciendo que Israel tiene derecho a defenderse. Para el PCE la “actitud de equidistancia de los hipócritas y los cómplices es un acto de cinismo político y vileza moral porque no hay equidistancia posible”. Y denunció que es dentro de esa actitud en la que trabaja el gobierno español y su presidente, haciendo todo lo posible por paralizar o reducir la movilización que se está produciendo en España.
Y respecto a Cuba, el informe político reafirmó la continuación de la solidaridad con Cuba como ejemplo de América Latina, además de recordar que el PP todavía no ha condenado la acción terrorista del Estado de Israel contra el pueblo palestino, ni ha pedido perdón o disculpas por sus mentiras sobre Iraq y su responsabilidad en la guerra. Y nunca denunció los múltiples golpes militares y genocidios en América Latina, ni los crímenes de Pinochet, Videla….
Cayo Lara: Con una reforma fiscal progresiva y reduciendo el fraude fiscal, tendremos 55.000 millones de euros para crear un millón de puestos de trabajo”
El coordinador general de IU, Cayo Lara, miembro del Comité Federal del PCE, intervino para hablar sobre la gravedad de la crisis. Ayer, por ejemplo, estuvo en Bilbao visitando diferentes empresas con expedientes de regulación y comentó que la gente se unía a un lema: “Si todo sigue igual, a la huelga general”.
“Tenemos que poner en marcha un millón de puestos de trabajo, decir de dónde vamos a sacar el dinero y romper el discurso del PSOE y del PP”, dijo Cayo Lara, y explicó de dónde obtener los recursos económicos. “Sólo con una reforma fiscal progresiva ya tendríamos 20.000 millones de euros en las arcas del Estado, y eso se haría dando marcha atrás a las dos reformas fiscales regresivas que hizo el PP, a la otra que hizo el gobierno de Zapatero, en su primera legislatura, además de recuperar al suprimido Impuesto del Patrimonio de Sucesión y anular el bono de Zapatero de los 400 euros anuales.“Y si además se aminora el fraude fiscal tendríamos 55.000 millones de euros en las arcas del Estados” que se destinarían a un plan de empleo serio.
El Partido de los Trabajadores
El Secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, subrayó que "la prioridad del PCE es la lucha contra la crisis y que el PCE está y estará con los trabajadores, defendiendo los intereses de la clase obrera, porque es el Partido de los Trabajadores”. Y lo hará por medio de "una política económica alternativa centrada en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, la reducción de la deuda de las familias asalariadas y aumentando el gasto social”.
El Secretario de Comunicación, Ginés Fernández, ha planteado que lo importante y fundamental es que se realicen las políticas que propone el Partido, sean en el ámbito que sea, y mejor si son realizadas por militantes de PCE, para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, avanzando hacia la hegemonía, en sentido gramsciano, de las políticas de izquierda para superar la crisis.
Paco Frutos concluyó la reunión diciendo que el PCE debe ser la referencia política de la organización de la resistencia.

No hay comentarios: