miércoles, 21 de octubre de 2009

Izquierda Unida vuelve al equipo de gobierno de Benaoján, tras prosperar la moción de censura

Hoy 21 de Octubre, es un día que pasará a la historia, el Pleno del Ayuntamiento de Benaoján reunido hoy para debatir una moción de censura contra, a estas hora ya, la ex-alcaldesa, la golpista Soraya García, votó hoy a favor de la moción de censura, los tres ediles de izquierda unida, la Agrupación Progresista de Benaoján (APB) y la Agrupación Independiente de Benaoján (AIB), estos últimos habían gobernado hasta el momento junto a socialistas y populares en el Ayuntamiento de esta localidad y aludieron a su "marginación" en el equipo de gobierno y a la "prepotencia" de la alcaldesa para romper el pacto existente. Una vez prosperada la moción, "la golpista" es sustituida en el cargo por el representante de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), Francisco Gómez González.
Durante el pleno de debate de la moción, que contó con una gran presencia de vecinos y cargos comarcales y provinciales de IU y PSOE, la portavoz de AIB, María del Carmen Aguilar, insistió en estos argumentos, explicando que tenían conocimiento de muchas de las decisiones de la Alcaldía cuando les llegaba la "obligatoria" comunicación a los concejales.
La Ex, acusó al nuevo primer edil y a los concejales de IU de haber estado esperando como "carroñeros" para, a su juicio, "atacar al pueblo" en la primera oportunidad que han tenido, e insistió de forma reiterada a lo largo de la sesión en presentar a los ciudadanos de Benaoján como "los grandes perjudicados" de esta moción de censura, sobra recordar que siendo izquierda unida la fuerza mas votada en los pasados comicios, ella y su partido, se alinearon como buitres carroñeros, con la derecha benaojana PP, para quitarle la alcaldía al candidato de IU Juan Hidalgo. Como decir sobra, que solamente aplaudían su intervención los dirigentes socialistas allí desplazados, los vecinos del pueblo de Benaoján, no se sumaban a estos aplausos.
Por su parte, el nuevo alcalde de Benaoján, durante la defensa de esta moción, hizo referencia a la situación de "parálisis" que considera que vive el municipio para justificar el paso dado. Además, también hizo referencia a la "prepotencia" de la alcaldesa, asegurando que "en el primer pleno me dijo que ella era ilustrísima señora alcaldesa, y entonces me di cuenta de quién era mi alcaldesa".
Finalmente, el portavoz de IU, Juan Miguel Hidalgo, lamentó que se hubiese tenido que llegar a esta situación, tras recordar que fue el PSOE el que no respetó el acuerdo regional de apoyar la lista de progreso más votada en cada localidad para llegar a la Alcaldía.
Para Terminar pudimos ver, como tienen un proyecto común para todos los municipios, el mismo geriatrico, que ya han prometido en Ronda y en Arriate, aquí también dice la ex, que lo iban a realizar, muchas vueltas estan dando el proyecto del geriatrico, pero ninguna piedra se pone.

No hay comentarios: