
Manuel Fuentes, que acompañó a Meyer en la rueda de prensa ha denunciado la persecución a la que se encuentra sometido él y toda Izquierda Unida por parte del constructor el Pocero con la complicidad del gobierno autonómico de Castilla la Mancha. “Existe un pacto de silencio y una complicidad entre el PP y el PSOE, en todas las comunidades donde gobiernan para primar los intereses económicos a cambio de hipotecar a miles de jóvenes españoles.”
“El informe Auken –continuó Meyer- aprobado por el Parlamento Europeo nos da la razón a los que hemos venido pregonando el desastre del modelo de desarrollo urbanístico en España. Este informe supone un varapalo a todas las administraciones españolas, locales, regionales y el gobierno central, sobre las nefastas consecuencias de construir vivienda para especular, en vez de hacerlo para garantizar el derecho a la vivienda.”
“Zapatero no tiene credibilidad cuando pide menos ladrillo y más ordenadores. Supongo que debe referirse a las 3 Comunidades Autónomas que más a han basado su crecimiento en la construcción y que curiosamente las 3 están gobernadas por el PSOE: Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Zapatero se ha convertido de repente en la oposición a Zapatero. Parece que no llevara cinco años gobernando España”- explicó Willy Meyer.
Al valorar el debate del estado de la Nación Meyer se mostró sorprendido por la ausencia de Europa: “el Sr. Zapatero será el Presidente de la UE en 6 meses y ayer no hizo referencia alguna a Europa. Esto no es de extrañar cuando tanto PP como PSOE están de acuerdo en el mismo modelo económico que ha golpeado a los trabajadores generando 4 millones de desempleados en nuestro país.” Meyer ha explicado “que los dos estuvieron de acuerdo en aprobar la Estrategia de Lisboa, que pretendía para 2010 un crecimiento del 3% y 20 millones de empleo aplicando recetas de corte neoliberal como la moderación salarial, la precarización del empleo o la congelación de las pensiones.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario